lunes, 13 de octubre de 2008

Márgenes inflados

Elemaco cuenta que se dio cuenta que Márgenes Agropecuarios - según él la Biblia del Campo... (¿De Angeli sería Jesús?) - redujo la rentabilidad reportada de una explotación agropecuaria mediante un pequeño truco: infló los "gastos varios e imprevistos".

Y lo hizo, cuenta Elemaco, "el 10 de Abril, a 30 días de iniciado el conflicto con el campo, y sin ni siquiera una aclaración o pie de página, y luego de 14 años de estabilidad, el porcentaje subió a 30%" de 10%.

¿Será que incorporaron el costo del conflicto al costo agropecuario? ¿la imprevisión del mundo K? ¿anticiparon la caída de Lehman? ¿O será simplemente que todos los bandos tienen su Moreno?

3 comentarios:

  1. el incremento de los fletes por los tiempos muertos por demoras en la ruta en los piquetes de la propia tropa?

    el "peaje" en el oncca?

    los chivos de inmorales solo?

    las solicitadas?

    ResponderBorrar
  2. Será, que este sector llora sus supuestas desgracias, sin percibir que el resto de los argentinos hacemos lo que podemos, vivimos con lo que ganamos, y somos estrategas en elastizar el dinero... ¿A ellos les suben los precios de los insumos? A todo el pueblo también... y nos la bancamos, con menos recursos... ¿Los afectó la sequía? sí, como a todos... hay años buenos y años no tanto... eso es parte del negocio; (también es parte de la responsabilidad de ellos porque podrían invertir en riego artificial)
    Te cuento otra cosa: hice un viaje en auto (fui a Cataratas) de 1400 km de ida, y otros tantos de regreso y no encontré ni un solo grupo de manifestantes del campo. En realidad se manifiestan en San Pedro, porque hay intendente opositor a la presidenta y en Entre Ríos, porque el ex-gobernador Busti los alienta...
    Siga con sus exabruptos, Olivera... que son fantásticos!!!
    Lo saludo y lo invito a visitar mi blog....

    ResponderBorrar