jueves, 22 de enero de 2009

Obama lo hizo

Pedí tres deseos... van dos.
Tal vez 2009 no sea un año horrible después de todo.

8 comentarios:

  1. ¿Viste? Ahora falta que le levante el embargo a Cuba y yo estoy hecha por 2009.

    ResponderBorrar
  2. ana, ¿por qué te parece tan importante el embargo a cuba? a mí el embargo me parece una boludez, pero no sé si por las mismas razones que a todo el mundo. ni siquiera me parece que los castro quieran el levantamiento del embargo (lluvia de dólares: mercado negro, inequality, el gustito por el consumo, tensión social). si se levanta el embargo, el primer día festeja la izquierda. un año después, festejará miami. no sé bien qué tipo de causa es. (ni tampoco creo que haya tenido mucha influencia real en la economía de todos estos años.) olivera también puede opinar, por supuesto, je.

    ResponderBorrar
  3. Claro que los Castro no quieren que les levanten el embargo. Si les fue funcional a ellos...

    Bah, a lo mejor ahora, con un pie en la tumba les da un poco lo mismo.

    ResponderBorrar
  4. 1) bush se fue con el programa de retirada elaborado por gates ya hecho
    Obama lo habra firmado, pero la retirada empezo con bush
    2)guantanamo desde hace un año que esta paralizada, y creo que desde hace 6 meses que gates planteo algun tipo de transición. El año que obama da de orgnización legal, es lo que proponia gates bajo el mandato de bush y que empezo hace unos meses.
    3)israel unilateralmente dijo que frenaba todo ataque para ver si el "metodo obama de negociar con el enemigo" funciona. Ademas, el alto al fuego tmabien fue bajo el mandato de bush!!

    Yo no quiero joderte olivera, pero seamos realista. Bush le facilito muchas cosas a obama, no solo el tema de la guerra. El cambio empezo con bush, quizas con obama la cosa se asentúe. No te guies solo por las editoriales equizofrenicas de los "analistas internacionales" de paskin 12 y clarin, esa gente aparenta manipular muy bien las cosas

    Por cierto, el embargo es un tema legal. Mientras cuba no pague indemnozaciones, aunque sea simbolicas, la justicia americana no puede permitir que americanos negocien con una isla que expropio propiedades de americanos. Los damnificados podrían pedirles a las empresas que negocian que paguen la indemnización, lo que empeoraría todo por temas de capacidad de pago etc etc. Se habla de hasta expropiaciones de hasta 20 mil millones de dolares a valores actuales.

    ResponderBorrar
  5. Miguel, al igual que a FP, la CM, ESC e Ilumintaos te quería pedir, si querés, que respondás a unas preguntas.
    Resulta que estoy haciendo una nota para el diario La Gaceta, de tucumán (www.lagaceta.com.ar), sobre la Economía en Internet, con especial erferencia a los blogs. En la nota nos gustaría agregar testimonios de los autores.
    Por eso te quería preguntar ¿porqué pusiste el blog en línea? ¿que te impulsó a hacerlo? ¿te parece que brinda algo interesante a la sociedad? ¿contribuye al conocimiento? ¿pensás que es un fenómeno importante en argentina?.. no se ve que todas las disciplinas tengas bloguers, como sí lo hace la economía.

    Con unos cuantos renglones de respuesta sería mucho más que suficiente. Puse arriba muchas pregutnas para darte una idea, pero podés responder las que más te gusten. Si tenés tiempo te lo agradezco.

    Me podés responder a ppero@lagaceta.com.ar , o aquí nomás. No encontré tu mail por eso no te lo mandé ahí.

    PD: no creo que Lanata se enoje jaja, broma.

    PD2: diga lo que diga Mauro Gabriel el cambio se está produciendo ahora, la voluntad política de cambio de actitud por parte de EE.UU. es ahora manifiesta, y eso es importante.
    Ya lo dijo my niggar "Mi gob va a basarse en la transparencia"
    :D

    ResponderBorrar
  6. El obamismo no-kirchnerista en la web. No, si Argentina es un país precioso. (¿Y tilingo?).
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. tilingo, ga.
    1. adj. coloq. Arg., Par. y Ur. Dicho de una persona: Insustancial, que dice tonterías y suele comportarse con afectación. U. t. c. s.

    Y a vos q te impulsa a agredir che. Sería peronismo si los peronistas se dedicaran a ser idóneos estatistas.

    ResponderBorrar
  8. Hernanii, me pareció interesante tu postura frente al bloqueo, y como excede al post, inicié uno propio con este tema.

    Abrazo

    ResponderBorrar