jueves, 8 de enero de 2009

Peronismo puro

3 comentarios:

  1. Pensé que era irónico!

    ResponderBorrar
  2. Ulrich:

    No tenía tiempo para comentar y me parece que valía la pena leer el comentario de Derek y, todavía más, escuchar a Favio.

    Estoy a mitad de camino. Creo que hay una utilización de los DDHH por parte del Kirchnerismo. Y hasta ahora nadie me mostró cual fue el track record de los K en la dictadura.

    Habiendo dicho eso. ¿Y qué tiene de malo? La reivindicación de los DDHH es siempre bienvenida en boca de quien sea. Los K tomaron medidas en esa dirección y que me importa a mi porqué. Juicio y castigo a los culpables, y no me importa quien lo lleve adelante (pero que lo lleven adelante... digo esto por la cuestión de procedimientos de estos días).

    En cuanto a los organismos... Nadie puede pensar que K los utiliza. ¿Qué les importa a ellos sí los K tienen rédito político sí obtienen aquello por lo que pelearon y pusieron el cuero?

    Otra cuestión es la plata que reciben para financiar vivienda barata y la forma en la que se utiliza. Pero aquí me reservo la opinión.

    ResponderBorrar
  3. Miguel, por mi parte creo que el debate no debería pasar por si lo usan políticamente o no. Es lógico que un político quiera "vender" sus logros y ganar votos con eso. Del mismo modo, cuando hago un buen trabajo intento que mi jefe se entere y eso no invalida lo que hice. En ambos casos, es parte del juego.

    Lo que creo que hay que analizar es si los procedimientos que hicieron para sus "DDHH" son lícitos y ecuánimes.

    ¿Cómo puede ser que no haya ni un sólo ex-montonero siendo juzgado? ¿Los juicios a los de la dictadura fueron justos y cumplieron con todos los pasos correctos para procesos de este tipo?

    No sé todas las respuestas a las preguntas que planteo, pero sí un par y me hace dudar muchísimo de que tener a Etchecolatz preso sea condición necesaria y suficiente para decir que mejoraron los DDHH en Argentina.

    ResponderBorrar