miércoles, 20 de enero de 2010

6, 7, 8 cambia de nombre

Si este artículo de Perfil está cerca de la realidad, y los periodistas de 6, 7, 8 ganan entre 30 y 90 mil pesos entonces al programa hay que cambiarle el nombre...

60.000, 70.000, 80.000... se tiene que llamar.

Ahora, y más seriamente, no es el estado sino la productora quien paga los sueldos según me dicen. Por lo tanto, revelar los sueldos es un asunto particular de quien los cobra, no del empleador. Por otra parte, lo que el estado paga por el programa sugiere que los sueldos son muchísimo más bajos porque si no daría pérdidas enormes.

6 comentarios:

  1. ¿Cuanto creen que se gana en televisión -de ese lado de la cámara, obvio-? no me sorprenden las cifras.

    ResponderBorrar
  2. Merian:

    No creo. Lo se. Tengo amigos que conducen programas con rating parecido. Y no en el canal público, y ganan mucho menos. Si estos son los números, es un escándalo.

    ResponderBorrar
  3. Y Verbizsky después hace una nota "rasgándose las vestiduras" porque redrado tenga plata para hacer yoga, tango y no se cuantas cosas más.

    Y más vale!!! es el presidente del BCRA y es soltero. Verbitsky me da asquito.

    ResponderBorrar
  4. Miguel: es un escándalo que Clarín y Perfil publiquen cifras sin chequear la información. Los sueldos de los periodistas son de entre el 10 y el 15 por ciento de los publicados por un mail anónimo y difundidos por Perfil. Además, como vos aclaraste, los paga la productora. Si nos mienten con esa pequeñez la cantidad de información y opinión falsa que debemos comprar. Pero cada uno compra lo que quiere comprar!!!

    ResponderBorrar
  5. Pájaro:

    De acuerdo. Es un escándalo que cualquier medio difunda información anónima y sin verificar.

    ResponderBorrar
  6. Pablo:

    Creo que está claro que parece que la información es pescado podrido.

    De paso, entiendo que el Golden es casado.

    ResponderBorrar