lunes, 8 de febrero de 2010

Cosmopolita

"Los negocios vacíos, los teatros, los restaurantes, los recitales y los hoteles... todos a medio llenar. Los signos están por todas partes: la crisis económica llegó a X y está pegando duro ... "la gente no tiene plata" cuenta el dueño de un bar, "y tienen miedo acerca del futuro" ...

Como un desastre natural, el tsunami financiero de X fue inesperado, violento y repentino. A pesar de que la preoupación en el exterior sobre el peligroso estado de las finanzas de X ya lleva tiempo, la alarma sonó tarde en X.

"A nuestros políticos les gusta ocultar las cosas" dijo el dueño de un negocio para turistas de una zona céntrica. "Fracasaron en implementar las políticas adecuadas para la economía, la educación y la salud ... y en el caso del último gobierno (centro-derecha) hasta llegaron al punto de ocultar el tamaño del déficit y la deuda".
... y sigue el artículo de The Guardian. Está pasando en Grecia (la X). Pasó en Argentina. Va a pasar en otras partes. Tratemos de que no, de nuevo, acá.


4 comentarios:

  1. Y otra simpática semejanza informada por el Financial Times:

    The Commission, which is responsible for upholding the eurozone's fiscal rules, made clear in its report that it had next to no faith in Greek statistics. "The current set-up does not guarantee the independence, integrity and accountability of the national statistical authorities," it said.

    Claro que ahí hablan de los datos fiscales, no del IPC o el PBI...

    ResponderBorrar
  2. Traduzco lo anterior:

    La Comisión [Europea], que es responsable de la defensa de las reglas fiscales de la eurozona, dejó en claro en su informe que no tenía prácticamente fe alguna en las estadísticas griegas. "El esquema actual no garantiza la independencia, la integridad y la responsabilidad de las autoridades nacionales de estadística", dijo.

    ResponderBorrar
  3. Y si gana en el 2001 el radicalismo helicopteril o el peronismo sojero no va a ser Grecia en 4 años podemos ser Haití.

    ResponderBorrar
  4. el parrafo inicial es tambien de la nacion de 1891 (o muy similar)

    ResponderBorrar