lunes, 22 de marzo de 2010

Chiche

Si la libertad de expresión y de trabajo no fueran valores tan caros, propondría que el Grupo Clarín sustituya a Chiche Gelblung (en algún sentido, ya pequé).

Hoy, durante el pase a Ernesto Tenembaum, desnudó su práctica periodística durante la dictadura militar. Fue algo involuntario, me parece, cuando amagaba responder uno de los tantos mensajes que llegan al programa acusándolo de colaboracionista.

"Mañana me ocupo", amenzó pero, de a poco, comenzó a hilvanar una respuesta. La vergüenza, la inconsistencia, la liviandad de los argumentos, lo fue llevando. Algunas interrupciones de Tenembaum también.

Se hizo responsable por la línea editorial de Gente. Incurrió en contradicciones varias (que se sabía, que no se sabía, pero dio innumerables ejemplos de que él sabía), balbuceó justificaciones (había que "pilotearla", o aludió a los riesgos "familiares"). Todo mechado con ejemplos "supuestos" de su coraje, para corregir tanta pobreza. Defendió la tesis de la guerra varias veces. Sugirió que muchos secuestros fueron extorsivos y no políticos. Por algún motivo, Tenembaum le perdonó la vida: era el momento de aniliquilar sus argumentos. Tal vez ET entendió también que ahí estaba todo, que no hacía falta más.

En fin, unos 20-25 minutos de audio, de involuntario reconocimiento, que sería bueno que alguien colgara. Para escuchar sin aditivos.

Addendum: Daniel (gracias) colgó el link al audio.

5 comentarios:

  1. Porque el grupo Clarin echaría a alguien que piensa a la izquierda (si a la izquierda) de su dueña y su jefe máximo? No encontre fotos de Chiche aunque haya sido colaborador con Videla, Existen de su dueña hay brindando por la entrega de Papel Prensa. O la nota "La ardua recuperación " de 1977.
    http://www.taringa.net/posts/info/4165018/clarin-y-los-campos-de-concentracion-de-la-dictadura.html

    ResponderBorrar
  2. Yo también lo escuché. Me llamó la atención como un tipo tan rápido como Chiche quedó tan enredado.

    ResponderBorrar
  3. http://audioblogs.cienradios.com.ar/tenembaum/archives/2010/03/debate_sobre_periodismo_en_la_dictadura.html

    ResponderBorrar
  4. Una sugerencia:

    pongamos los links en los comments como links. Eso de pegar toda la dirección es un engorro.

    ResponderBorrar