sábado, 27 de marzo de 2010

La Blogósfera K olvida, perdona, se reconcilia

Sorpresas te da la vida.

Las impresionantes declaraciones de Héctor Timerman a Radio Rivadavia, levantadas por LPO o Exabruptos, no rebotaron prácticamente en la Blogósfera K (aka MPB o Movimiento Peronista Bloguero).

Todo empezó cuando Clarín recordó a La Tarde, el diario dirigido por Hérctor Timerman a los 22 años, que duró 5 meses y que apoyó a la dictadura. No seamos ingenuos en el timing: ya hace años que Perfil, antes del nombramiento de Timerman como embajador, sacó a la luz el asunto y ya entonces Timerman ensayó su descargo. Ahora, tocado, lo hizo de nuevo en un reportaje que le hizo Mauro Viale:
"Cuando tuve 22 años apoyé durante cuatro meses a la dictadura militar"

"Me alegro que en 34 años sólo puedan acusarme de cuatro meses” -que fue lo que duró el diario-, sobre los que “todavía pago mi responsabilidad y lo haré toda mi vida”
No se como juzgar al Timerman de 22 años que luego sufriría, junto a su familia, en carne propia la crueldad inenarrable de la dictadura (tanto, que el maestro Caparrós la ¿ficcionó? sin signos de puntuación). No se si el sufrimiento alcanza para la redención. No es asunto fácil y lo poco que tengo acerca de la convivencia con aquellos tiempos, ya lo dije.

El kirchnerismo (y su versón bloguera, el MPB), en cambio, lo ignoran. O no les importa, o esperan una indicación o, más terrible, consideran que "sólo cuatro meses..." no es mucho tiempo. Ni aunque hayan sido los cuatro meses más terribles de la historia argentina.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en la lógica del post.
    Creo en el arrepentimiento de Timermann personalmente, pero la lógica del post es más fuerte que mi creencia...acepto.

    ResponderBorrar
  2. Por lo visto fue bastante grave lo de Timerman. En general, salvo la comisión de delitos graves, soy partidario de no cucharear las vergüenzas de la gente que haya "apoyado" a la dictadura. Hay que dejarles el espacio social y humano de ser otra cosa. Además uno evalúa esos apoyos. Hay apoyos doctrinarios. Hay apoyos resignados. Hay apoyos oportunistas. Etc.. En síntesis, lo obvio. Y además también pesa el que el aparato represivo se haya metido con él y su familia, qué se yo. Me parece que genera cierta solidaridad espontánea, al menos en mí.
    También se tiene merecido que el diario opositor Perfil lo chichoneé ya que el oficialismo ha hecho de la pureza un parteaguas.

    ResponderBorrar
  3. No me extrañana que ignoren eso, como también la denuncia que hace muchos años atras Hebe y las madres le hicieron a a la Dra Highton y a Zaffaroni por haber jurado por el proceso, y ahora se olvidaron de ello,
    saludos

    ResponderBorrar