lunes, 8 de marzo de 2010

Tuerto

Con grandes titulares (me da fiaca escanear), Clarin "denunció" que Kirchner cobra dos ingresos (la pensión de ex presidente y el sueldo de diputado) sumando $ 42.070. En una notita, aclaró, que Kirchner había donado el sueldo de diputado.

Lo cierto es que Kirchner donó su sueldo en diciembre pasado, por mitades iguales, a Madres y Abuelas. Esto significa que nunca cobró el sueldo y eligió mantenerlo en reserva. Un gesto digno

¿Quién es el tuerto acá?

13 comentarios:

  1. Igual, hay un problema con la sostenibilidad del sistema de pensiones ahí, Monsieur Olivera.

    ResponderBorrar
  2. Ana siempre le va encontrar el pelo a la leche. Quizás su amago Aguad le done el sueldo a Famus.

    ResponderBorrar
  3. No es noticia que Clarín mienta.

    ResponderBorrar
  4. Eso es un vuelto comparado con lo que junta con pala afanando a todos los argentinos, no?
    Total, para que ganar en blanco y pagar impuestos (como hacemos todos) si puede hacer tanto detrás nuestro y aun tener aumentos de patrimonio del 800?

    ResponderBorrar
  5. Vamos Nestor!!!! gracias Cristina!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Humildemente opino que aun realizando tan noble gesto de donarlo, está disponiendo de dinero producto de una doble percepción, cosilla prohibida por la Ley y que se castiga con hasta seis años de naca.

    Igual no es un tema que me importe demasiado. Bah, me importa un carajo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8/3/10 17:46

    Tecnicamente cobra dos sueldos. Clarin no miente.
    Ahora, que el diputado kirchner haga un gesto más que noble con su sueldo es un tema de él. Pero manteniendo su gesto en silencio se expone a una chicana, barata, podrida, trucha... pero cierta.

    ResponderBorrar
  8. Ojo, hay un decreto del gobierno de De la Rúa -894/01, creo- que impide acumular sueldo en un cargo público y pensión/jubilación. En ese caso, en un plazo dado desde que se produce la acumulación, el beneficiario debe optar por uno de los dos ingresos. Me parece que la norma se aplicaba a los empleados y funcionarios de la administración pública, no sé si extendió a los otros dos poderes del Estado.
    Si esto comprende a un diputado, la donación estaría mal porque no tendría derecho a cobrar uno de los dos ingresos. Y si no, convegamos que ante una norma de ese tenor era lo mínimo que podía hacer; en la situación inversa, jubilado del Poder legislativo que entra a trabajar en el PEN, sin dudas que habría incompatibilidad. De todos modos, la nota de Clarín es horrible porque no apunta a ese tema sino a mostrar la supuesta codicia de NK.

    ResponderBorrar
  9. No dudo que Clarín miente.
    Es más, qué diferencia entre Kirchner y Cavallo!!

    Mientras Cavallo declaraba que con menos de U$S 10,000 mensuales no podia vivir, Kirchner solo necesitó de uno de sus sueldos (más el de su mujer) para poder comprar su hotel en El Calafate!!.

    Un genio el Néstor como maneja su salario !!

    ResponderBorrar
  10. Lei la nota anoche y pense lo mismo. Muy graciosa.

    ResponderBorrar
  11. Error, desde el punto de vista juridico lo cobró, y tanto lo cobró que lo donó, lo que constituye un acto claro de propiedad, nadie puede regalar lo que no es de uno.- En consecuencia cobra dos ingresos lo que estaría prohibido. Y si quiere hacer beneficencia, lo que no está mal que lo haga con su dinero y no con los del estado, es muy facil regalar plata ajena

    ResponderBorrar
  12. Concuerdo por completo con @Apio Claudio. Es como si robáramos un televisor y lo donáramos a un comedor escolar, sigue siendo un delito por más que sea para un fin benéfico.

    De todas formas, el dinero va para Madres y Abuelas... Tampoco aplicaría el caso benéfico. Es inyección de dinero delictivo para organizaciones delictivas. Lindo círculo...

    Saludos
    PLPLE

    ResponderBorrar
  13. Duro Olivera con el gorilaje! No ceda!

    ResponderBorrar