martes, 25 de mayo de 2010

La docena de RG

Una entrada del Profesor Gargarella imperdible en cuerpo y comentarios. No soy intelectual, no soy kirchnerista y no soy de izquierda así que no me compete. O sí: dice mucho acerca de como se debería llevar - y por contraste, como se lleva - el debate político en la Argentina. También sugiere, muestra, pone en evidencia que la BPA (blogósfera política argentina) es mucho más rica e interesante que la BEA (mea culpa).

5 comentarios:

  1. Olivera
    sabe que, son apagaincendios nomas, laentablemente no gestionan a largo plazo, ninguno.
    ayj

    ResponderBorrar
  2. No entiendo tu última conclusión. La verdad que tanto el post como los comentarios pueden ser entretenidos, pero no son más que una meta-meta-discusión que termina degenerando en bocha de ad-hominems. Ok, no es todo así, pero es más de lo que querría.

    ...creo que prefiero la BEA.

    ResponderBorrar
  3. ayj... dejo que olivera te responda.

    niv: la BEA está pobre, muy pobre, con poquísimas excepciones (ELY, ESC ocasionalmente). Ni siquiera olivera da puntada, dedicado ahora al exa-bruto.

    la BEA no existe. no es más que un lugar para recoger links a buenas lecturas extranjeras a la BEA.

    ResponderBorrar
  4. niv... no quiero exagerar, tampoco. la BPA es más interesante pero no "mucho" más interesante como escribí en la entrada original.

    ResponderBorrar
  5. La BPA no es mas interesante.

    Por ejemplo, la docena de RG no dice nada nuevo, nada que no se haya dicho ya (casi que Caparros se pasa hablando de eso todo el tiempo).

    Mas interesante seria preguntarse el verdadero "por que"?

    Que hace que los intelectuales de izquierda insistan en negar parte de la realidad? Como Caparros, RG solo de dedica a mostrar el sinsentido en que caen los intelectuales de izquierda.

    Mas interesante es: como no se dan cuenta de contradicciones tan evidentes?

    Como es que encima, esta negacion de la realidad no es nueva. Porque en el 73 los intelectuales de izquierda apoyaron como lider revolucionario a un militar que prefiriera vivir con Trujillo y Franco antes que con Fidel y que cuando tuvo que optar eligio a Lopez Rega e Ivanisevich para poner orden. La excusa entonces era que "el entorno" lo cegaba al lider. Y se la creian.

    Por que? es la pregunta.

    Y la respuesta no es sencilla. Yo tengo la mia, por supuesto.

    Utis

    ResponderBorrar