domingo, 29 de agosto de 2010

El Tato bueno, el Tato malo... y vos chabón ¿de qué lado estás?

Mientras Felipe Pigna demora su versión de los hechos, vale la pena seguir el esfuerzo de (¿de o re?)construcción histórica de estos días, cualquiera sea su motivación.

El riesgo es que la vorágine de los "relatos" y los intereses termine salpicando lo que lo nunca debió estar en duda. Pero los proscriptos (reales o simulados) se convierten rápidamente en proscriptores. No es novedad.

Riesgos aparte, una de las reconstrucciones imperdibles es la de Alejandro Borensztein, obvio, hijo de Tato Bores. Algunas citas.

lunes, 16 de agosto de 2010

¿Dónde importa la política?

Cuando comparamos dos políticas de recortes impositivos, presuntamente estímulo fiscal: Bush versus Obama.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Ring a Belew?

Vino Adrian Belew, guitarrista del cual somos fanáticos, y nos voló la cabeza. Entre tanto tema, tocó la versión Power Trio de Three of a Perfect Pair (ojo, el baterista no es el del video), temazo de King Crimson. Mientras disfrutaba la letra por enésima vez, no pude evitar meterme en nuestra realidad...

domingo, 8 de agosto de 2010

Ute: The Lavender Song

Otra de las buenas noticias del dólar barato y la demanda volando: vuelve Ute Lemper a la Argentina. Que mejor que escuchar Das Lila Lied, considerada hoy un himno de los derechos de los homosexuales. Ute Lemper grabó un disco excepcional con canciones del cabaret berlinés de la República de Weimar - período que los estudiosos de las híper conocen bien - incluyendo Das Lila Lied en su original alemán y que puede escucharse aquí. Prefiero, por oído mal acostumbrado, la versión en inglés, The Lavender Song.

jueves, 5 de agosto de 2010

"Los censores eran unos cretinos" Isabel Sarli

A propósito de un ciclo de Isabel Sarli en la Film Society of Lincoln Center, la Coca responde algunas preguntas sobre la película que produjo un servidor.

Viene Adrian Belew

Entre las (pocas) cosas que le agradecí al tipo de cambio atrasado de los noventa fue la buena, excelente, música en vivo. Con menos énfasis, corresponde el mismo agradecimiento: viene Adrian Belew, que más puedo decir.

Para los imberbes, este autovideografía es un botón de muestra:



Y, hablando de supergrupos, Elephant Talk con Belew, Bruford, Fripp y Levin: